viernes, 24 de abril de 2015

Para ir de excursión por los alrededores, algunas de las rutas que podemos hacer son las que se explican en estas líneas.

Desde la Cuesta de la Palma una de las rutas que se suele hacer es ir al aeródromo, se va por un carril recto y las personas mayores suelen dar este paseo. También la ruta al “Chorrillo” es interesante.

Hay otra ruta de senderismo, que sin salirnos de la provincia de Granada, recorre unos 12 km. Esta ruta sale desde la Cuesta de la Palma en dirección a la Dehesa de los Montes, pasamos por Albornoz y Narváez, luego nos desviamos hacia el arroyo “La Viñuela” (arroyo donde están las hermosas “Chorreras de Santa Bárbara”). Seguidamente caminamos por la ruta hasta llegar al pueblo de Santa Bárbara, donde la espesa vegetación entre arroyos, chaparros, pinos y arbustos autóctonos de la zona hace que la ruta sea más atractiva.

Además podemos hacer otra excursión y ver la laguna de Salinas, para ello debemos llegar a Salinas, tirar por la carretera vieja de Villanueva del Trabuco y salir al carril del cortijo “Los Hoyos”. Por el camino podemos ver árboles como los almendros, insectos como las abejas y otros animales como los conejos, los patos y las garzas.

Si decidimos salir desde Venta del Rayo la mejor ruta es la que va a los nacimientos de la “Atajea”. Para llegar allí hay que caminar un tramo de carretera, luego cogemos el carril de la vía y bajamos hasta la fuente, donde podemos beber su fresca y potable agua, seguimos el carril hasta que lleguemos al nacimiento que es fin de la ruta. Durante el recorrido podemos ver unas fuentes donde antiguamente se lavaba la ropa, el taller donde se fabrican los vestidos de gitana y sevillanas, las ruinas de un molino y finalmente el nacimiento tras pasar por el puente.

Finalmente si salimos desde Ventorros de la Laguna podemos ir hacia la sierra de Campo Dauro o Campo Agro y la zona de Dehesa de los Montes.


También podemos salir desde nuestro pueblo y coger el carril hacia el cortijo “La Torre”, después a la izquierda hacia el cortijo “El Arenal” y “El Cerrillo” y luego hacia el hotel “La Bobadilla”. Durante el recorrido pasamos por olivares, cortijos antiguos, matorrales y un bosque perennifolio de encinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario