martes, 17 de marzo de 2015

Los deportes que se practican en nuestros pueblos.


En la Cuesta practicamos el  mountabike, el fútbito, el senderismo, el tenis y la gimnasia de mantenimiento para mayores y se aprovecha  las fiestas para hacer algunas competiciones. Aquí tenemos un club ciclista federado, que se llama “Club Cicloturista La Palma” el cual suele organizar una carrera tipo maratón de BTT y además una concentración de aficionados al ciclismo. Además dentro del club hay muy buenos corredores que se desplazan por toda España.

En Venta del Rayo se practica el vuelo libre cuando hace buen tiempo, celebrándose concentraciones que juntan a muchos aficionados.

En Ventorros de la Laguna practicamos fundamentalmente dos deportes, estos son: el fútbol sala y el  tiro con “tirachinas”. Si hablamos de fútbol sala deciros que tenemos un equipo que juega semanalmente  la liga de 1º división en Loja, es el Ventorros de la laguna fútbol sala, cuyas normas son las establecidas en el reglamento. Además practicamos el tiro con tirachinas. De esto último decir que tenemos un club (La Laguna) y que el día 28 de diciembre se celebra el “II Torneo de tirachinas: Ventorros de Laguna”. Las normas básicas son estas:

-          Se tira con tirachinas tradicionales hechos por los propios participantes.

-          Se tira con canica obalín.

-          La distancia de tirada es de 10 metros

-          Se hacen tres tandas de 10 lanzamientos cada una.

-          Será campeón el lanzador que más platos rompa en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario