jueves, 27 de noviembre de 2014

Campaña recogida de tapones.


A la atención de madres, padres y tutores del alumnado del centro. Desde el centro, a través de nuestra ecoescuela y viéndose la buena acogida del curso anterior, queremos volver participar en la campaña: TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA. Por este motivo vamos a empezar a recoger tapones en el centro desde finales de septiembre a finales de mayo. Además en el centro tenemos contenedores de pilas usadas que están al servicio de la comunidad educativa. Cuando estén llenos llamaremos para su recogida.


ECOESCUELA MONTE HACHO

Colaboración con la campaña: TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

La Fundación SEUR impulsa el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® con el objetivo de ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra.  Un gesto muy sencillo que ya practican 13 millones de personas

Objetivos de “Tapones para una nueva vida”® 

  • Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos  no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

  • Sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico.

Antecedentes

En abril de 2011, Fundación SEUR, implicando a toda la Red SEUR, se unió a la acción de la familia del niño bilbaíno Iker, que estaba recogiendo tapones de plástico que, entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que Iker necesitaba.

Cumplido el objetivo de Iker antes de lo previsto, Fundación SEUR decide abrir esta acción permanentemente y llevarla a escala nacional tanto en España como en Portugal.

Nace así el proyecto “Tapones para una nueva vida®”.

Misión de Fundación SEUR

Poner a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España, Portugal y Andorra con el fin de que la ciudadanía entregue sus tapones.

Transportar gratuitamente los tapones a SEUR Alicante o a otras plataformas, donde se depositan en un contenedor para entregar a la recicladora.

Difundir por sus propios medios y con la ayuda de la familia beneficiaria la acción para fomentar las donaciones de tapones.

Contratar con la recicladora el precio de la tonelada de tapones según el precio de mercado.

Seleccionar mediante un comité médico apropiado los casos a adoptar.

Todo ello mediante la implicación del equipo humano de la Red SEUR en la donación de una parte de su trabajo en beneficio de los más desfavorecidos, sin realizar desplazamientos específicos y evitando por tanto las emisiones de contaminantes.

1 comentario:

  1. Esta campaña de recogida de tapones ya se hizo el curso pasado y fue bien acogida.

    ResponderEliminar